El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deploró que autoridades judiciales estén involucradas en supuestos casos de corrupción y llamó a las autoridades jurisdiccionales a obrar con todo el peso de la ley, de comprobarse las denuncias.
“Condenable que exista esta corrupción judicial, es una corrupción que la desarrollan personas, no instituciones. Deplorable, reprochable que los jueces, los fiscales, usen la administración de justicia para intereses personales y ojalá que les caiga todo el peso de la ley, ojalá sean implacables con quienes corrompen y prostituyen la justicia”, afirmó ayer en Sucre.
Un día antes, el magistrado Carlos Alberto Egüez avisó que no dejará su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que el ministro del área, Héctor Arce, sugiriera a la autoridad que solicite una licencia temporal mientras se tramita el caso del audio en el que Egüez supuestamente pide a un juez de Beni que falle a favor de una de las partes, en un proceso por fraude electoral en el que presuntamente está involucrado.