Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 01 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras prestar su declaración por casi 10 horas en la Fiscalía en el departamento de Cochabamba, el diputado del MAS, Lucio Gómez, quedó aprehendido y, enmanillado, fue llevado a instancias policiales, mientras se espera su audiencia de medidas cautelares, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Gómez está acusado de injerencia en el conflicto por la Alcaldía de Quillacollo. Se ordenó su aprehensión después de que salieron a la luz audios en que presuntamente se lo escuche decidiendo quién sería el Alcalde de dicho municipio.
El diputado se presentó en horas de la mañana para su declaración ante el Ministerio Público, donde se ejecutó su orden de aprehensión y se dispuso que se tome su testimonio.
En horas de la noche, luego de prestar declaración, el oficialista fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Se estima que su audiencia de medidas cautelares sean en 48 horas.
A la salida, Gómez se negó a emitir palabras para la prensa porque el caso se había declarado en reserva. Sin embargo, al momento de ingresar había dicho que el proceso tenía el objetivo de dañar su imagen y una eventual candidatura en Quillacollo./ERBOL