- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 01 de agosto de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rolando Nelzon Careaga Alurralde, hermano de Rolando Careaga Alurralde, candidato a primer senador por el MAS en Potosí, obtuvo varios contratos con el Estado para construir obras, entre ellas la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Río Alto Beni-Quiquibey y la vía Huarina-Tiquina, según datos del Sicoes.
Rolando Careaga figura como representante legal de la Empresa Constructora Royal SRL, que tiene sede en Sucre, y que en mayo de 2016 firmó un contrato para la ruta Caranavi-Quiquibey por 475 millones de bolivianos. También se adjudicó la ruta Huarina-Tiquina en octubre de 2016 por 2019 millones de bolivianos.
Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó en abril de este año romper el contrato con Royal SRL en ambas rutas, debido al incumplimiento en la construcción de las mencionadas vías, según reportes de prensa de La Paz.
Según la página de la ABC, se ejecutaron las boletas de garantía en ambos casos. Las obras fueron paralizadas, según una reciente investigación de Página Siete.
Se desconoce si Orlando Careaga tiene alguna relación con la empresa Royal SRL que gerenta su hermano. Orlando y Rolando son reconocidos competidores de automovilismo y millonarios empresarios en Potosí.
Orlando fue observado por sectores campesinos del MAS, que denunciaron que no representa a las bases y que fue antes diputado del MNR y senador de Podemos.