Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 06 de marzo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Vamos a viajar a Lima-Perú a la Cumbre de las Américas, a efectuarse del 13 al 14 de abril, donde vamos a denunciar al Movimiento al Socialismo (MAS) que no quiere respetar el voto del 21F y pretende repostular, una vez más, a la relección en los comicios generales de 2019”, informó Guillermo Paz, líder del colectivo ciudadano “Basta ya”.
Según el activista, viajarán al vecino país entre 10 a 15 colectivos ciudadanos y piden también que a esta movilización se sumen otras organizaciones como el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).
El objetivo es continuar con movilizaciones y acciones en demanda del respeto a la CPE y al voto del soberano.
“Tanto colectivos ciudadanos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hemos acordado una agenda post 21F, donde hay temas económicos, de medioambiente, político e internacional y justamente la próxima acción será en el escenario internacional”, anunció Guillermo Paz.
Otro de los objetivos para viajar al evento en Lima es que buscan adhesiones de los mandatarios de distintos países para que el presidente Evo Morales desista de su intención de prorrogarse de forma indefinida.
“También estamos gestionando con los Presidentes que van a participar en la Cumbre de las Américas para que apoyen y se pronuncien en dicho evento sobre nuestra denuncia en contra del Presidente Evo Morales”, afirmó Paz.
Conminaron a las otras organizaciones que están en la misma línea de resistencia a la repostulación, adherirse a esta acción para asistir en una sola caravana a la Cumbre de Las Américas, a efectuarse en la capital peruana.
Estuvieron ayer reunidos en la Plaza Murillo para efectuar su acto de protesta, pero una vez más fueron desalojados por la Policía, aspecto que denunciaron los componentes de los colectivos ciudadanos.
Entre el 13 y 14 de abril se llevará a cabo la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú. El tema central del evento internacional es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.