- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 31 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La exministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó hoy su carta de renuncia a la candidatura a primera senadora de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 20 de octubre.
"Para no perjudicar en las campañas, para no perjudicar al partido, estoy dado (un paso al costado), pero soy un soldado más del proceso, ahora estoy más fortalecida para seguir trabajando por las mujeres, por los niños por los jóvenes", dijo Velasco.
La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría denunció que Velasco seguía ejerciendo funciones en su cargo en la unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, lo que la inhabilitaba como candidata.
La Constitución señala que funcionarios deben renunciar a su cargo 90 días antes de las elecciones. El Tribunal Constitucional levantó ese requisito para autoridades electas, pero no para servidores de designación.
En su carta de renuncia, Velasco denuncia que es víctima de "mentiras e intrigas" de parte de Santamaría y Rafael Quispe, a quienes acusó de denigrarla como mujer aymara con falacias, pidiendo su inhabilitación.
Velasco fue ministra de Justicia en 2015.
Ayer el presidente Evo Morales informó durante la presentación de candidatos a senadores y diputados por La Paz, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) evalúa la postulación de Virginia Velasco, debido a problemas legales.