En referencia a la corrupción, el presidente Evo Morales admitió ayer que algunos funcionarios roban "pequeñas cosas" en ciertas alcaldías del país. Justo ayer el Alcalde de Ravelo fue aprehendido tras su declaración en la Fiscalía.
En un acto en La Paz, el Mandatario hizo referencia a sus logros en casi 14 años de Gobierno, sin embargo, manifestó que en el pasado Bolivia era "subcampeón en corrupción" y reconoció que en algunas alcaldías dirigidas por el MAS también incurren en irregularidades, pero que son robos de "pequeñas cosas". "No se perdona a corruptos ni a corruptas. Nuestra obligación es combatir, señaló Morales al precisar que hay cuatro o cinco alcaldes del MAS que están en la cárcel, porque se demostró que se corrompieron.
En Chuquisaca, ayer, el alcalde de Ravelo, Germán Espada, fue aprehendido luego de prestar declaración ante una Comisión de Fiscales que investiga supuestos hechos de corrupción relacionados con cobros de dineros por obras que fueron adjudicadas en ese municipio.