El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, envió una carta al aspirante a la presidencia por el MAS, Evo Morales, ayer, para oficializar su pedido de debatir sus programas de gobierno, pero también la falta de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación presidencial. Tras conocerse el reto de Mesa, como sucedió el 10 de julio, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también lanzó otro desafío: debatir con los dos.
"Tengo la convicción de que, en un sistema democrático y especialmente en un proceso electoral como el que vivimos, el debate abierto de ideas y propuestas entre los candidatos que expresamos distintas visiones de país y que representamos la preferencia electoral de la mayoría de los bolivianos, no solo constituye una necesidad, sino una obligación frente a la ciudadanía que necesita conocer nuestras propuestas concretas para tomar una decisión", manifiesta Mesa en la misiva.
El MAS y la alianza opositora presentaron sus programas de gobierno el 19 de julio, los que en criterio de Mesa deben ser contrastados en un "debate franco y directo", sin restricciones, ni justificativos y en el que se traten los temas que interesan y preocupan a la población.
Mesa retó hace 21 días a Morales para debatir sobre los diferentes temas de sus programas de gobierno, pero fundamentalmente sobre las razones de una cuarta repostulación "ilegal" e "ilegítima".
..........