Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 29 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, recordó este sábado al presidente Evo Morales que pasaron 19 días desde que lo invitó a debatir, pero no ha recibido respuesta a la fecha. Mesa dijo a Morales que "en vez de continuar con la guerra sucia, lo que el pueblo espera es un debate de ideas, propuestas y programas".
¿Por qué no quiere debatir?. "Han pasado ya 19 días desde que invité a Evo Morales a un debate. ¿Por qué no quiere debatir? En vez de continuar con la guerra sucia, lo que el pueblo espera es un debate de ideas, propuestas y programas", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Incluso, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que Mesa es "inestable" y un "peligro moral" por su "cadena de contradicciones"
Mesa invitó el pasado 8 de julio al Morales a un debate público, en la misma sostuvo Comunidad Ciudadana tiene una propuesta de futuro y que debe ser contrastada en un debate con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Argumentos del oficialismo. Sin embargo, tres fueron los "argumentos" que utilizó el partido liderado por Morales para rechazar la invitación a debatir de Mesa: "debate con el pueblo, no tiene tiempo y no tiene nada que debatir".
En sentido, la alianza CC cree que Morales teme a un debate público y a explicarle al país que no tiene propuesta más allá de la propaganda, el insulto y la mentira.
"No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas", respondió.
19 Días
han transcurrido desde que Mesa invitó a Evo Morales a debatir.