Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 26 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ELECCIONES . El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que serán sus colegas y la población los que decidan si va como candidato a vicepresidente de Bolivia, junto a Óscar Ortiz. Larrea dijo que está en desacuerdo con el Gobierno.
Fuente:Erbol
26 de Julio de 2019
“Serán los profesionales y la población los que tendrán que decidir”. Así el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que se tomará la determinación sobre una posible candidatura suya a vicepresidente del Estado.
Larrea fue mencionado como posible invitado para acompañar a Óscar Ortiz en el binomio de la alianza Bolivia Dice No. El diputado Wilson Santamaría fue quien reveló que el nombre del médico está siendo considerado.
No obstante, el representante de los galenos, en contacto con Erbol, señaló que agradece esa nominación, pero en este momento se encuentra “en una defensa de la salud”.
“Por un lado estamos siendo botados del país por los masistas y por el otro lado un partido político nos propone como segundo hombre (del país) en sus candidatos”, dijo extrañado Larrea.
“El hecho de que la población te diga que se acepte, se siente que hemos cumplido con la población, con el sector”, agregó.
Sin embargo, Larrea aseguró que no ha estado en tratativas con Bolivia dice No. “Yo no he tenido ningún acercamiento con nadie de ese partido”, aclaró.
No obstante, el líder de los médicos paceños considera que una invitación política sería para analizar, pero con la “cabeza fría”.
Dijo que “queremos un candidato que llegue a la Presidencia y que respete la Constitución“, pero tampoco quiere “desunir Bolivia”.
Pese a ello no ocultó su posición respecto al actual gobierno cuando dijo: “Estamos a favor de que se conserve la democracia en nuestro país y no queremos más dictaduras”.
Fue enfático al señalar su desacuerdo con el gobierno de Morales: “No estamos a favor de este gobierno por todas las injusticias y persecuciones (..) Los profesionales vamos a luchar porque tengamos una Bolivia democrática y libre”.