Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 26 de julio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Condori fue detenido en julio de 2017 en puertas de un medio de comunicación, luego de que denunciara presuntos actos de corrupción al entonces alcalde de Achacachi, Édgar Ramos.
No obstante, el Ministerio Público lo acusó por los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado. Cuando son dos años de su detención, no hay avances en las pesquisas.
“Una comisión de fiscales me imputó injustamente por cuatro delitos, que nunca los cometí”, dijo Condori, quien agregó que su detención “es injusta”, porque con el tiempo se demostró que Ramos está involucrado en presuntos actos de corrupción.
En mayo pasado, por decisión judicial, Ramos fue enviado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, con detención preventiva. Es acusado por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos.
Ante a esa situación, Condori, quien cumple detención domiciliaria en Achacachi, pidió a las autoridades judiciales que se extinga el caso
“Son 14 meses que estoy con detención domiciliaria. Son dos años de mi captura, son dos años de injusticia. El caso por ley debió extinguirse porque la Fiscalía sobrepasó, abundantemente, el plazo de la etapa preliminar”, manifestó Condori, quien lamentó que ahora Achacachi esté abandonada.