La alianza Bolivia Dice No presentó ayer en la Villa Imperial a sus candidatos a senadores y diputados en un acto que contó con la presencia del postulante a la presidencia, Óscar Ortiz.
El líder de la alianza destacó que los candidatos de Bolivia Dice No fueron elegidos a la medida del pueblo potosino, no a la medida del candidato presidencial o en función a intereses de grupos.
Ortiz destacó que cada una de las personas que está en la lista se ganó el puesto en la lucha contra el actual régimen y en la defensa de la democracia.
"Una mentira por más que se repita mil veces no se vuelve verdad y los bolivianos hace mucho tiempo que aprendimos a distinguir entre el bien y el mal, entre la mentira y la verdad y aquí está el bien, aquí está la verdad. Aquí estamos representados quienes en verdad nos unidos alrededor del No", señaló el candidato presidencial de Bolivia Dice No.
UNIDAD
Por su parte, el candidato a primer diputado plurinominal, Gonzalo Barrientos, señaló que esta candidatura está comprometida con el destino del pueblo y con la defensa de la democracia.
Barrientos convocó a seguir luchando contra la dictadura del MAS y a ser consecuentes en el compromiso de construir una opción unitaria para el pueblo boliviano y a tejer lazos con todos quienes sienten el dolor de la corrupción, del pisoteo de las libertades ciudadanas, de la negación de los principios constitucionales y les llamó a ser la única fuerza capaz de enfrentar al actual régimen y lograr que la luz de la democracia vuelva a Bolivia.
INDÍGENA
En la oportunidad se destacó la presencia indígena a través del candidato a primer senador, Máximo Gallegos, quien representa el norte potosino habiendo sido autoridad originaria y un líder en su región.
Bolivia Dice No, destacó la postulación de Gallegos apuntando que otras fuerzas políticas buscaron a gente de dinero en lugar de la sencilla gente del pueblo.
El coorsdinador de las plataformas, Milton Navarro, destacó que apoyan la candidatura de Óscar Ortiz porque consideran que se trata del único líder que puede hacer frente al proyecto de continuidad antidemocrática de Evo Morales y Álvaro García comprometiendo su concurso para enfrentar al oficialismo como a otras fuerzas que quieren buscar apoyo a costa de otros.