Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 26 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- La candidata de Pan-Bol, Ruth Nina. | APG
Las discrepancias en partidos de oposición continúan. Los candidatos por el partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) se sumergen en una serie de acusaciones, hasta llegar a la inhabilitación del vicepresidenciable Leopoldo Chui.
Ruth Nina, candidata a la presidencia, y Chui pusieron en evidencia la división de ese frente opositor tras acusaciones mutuas e insultos.
Nina acusó a su acompañante de fórmula de ser un “negligente” y un “infiltrado” del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y, por ello, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación y sustitución de Chui.
“Nosotros —dijo Nina— no lo hemos botado (a Chui); él solito se ha inhabilitado por negligente y por borracho”.
Denuncia
Ante estas aseveraciones, Chui dijo que se siente humillado por las declaraciones de Nina en su contra. Aseveró que el problema surgió porque la candidata puso a sus familiares en la lista de candidatos.
“Es una persona muy tóxica —dijo Chui— que realmente no tiene un planteamiento, un argumento bien lógico, argumentativo”.
Contó que Nina le escribió para decirle que estaba borracho, por lo cual él decidió realizarse una alcoholemia para desvirtuar esa versión.
Chui se presentó en el Hospital Arco Iris, donde un examen de laboratorio certifica que su nivel de alcohol en la sangre estaba en parámetros normales.