Concluido el plazo para la entrega de documentos habilitantes para los candidatos a las elecciones generales de octubre, el Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) se sumaron a los frentes en crisis por la renuncia de sus candidatos. Antes, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Bolivia Dice No sufrieron la fractura de sus binomios debido a la renuncia de sus candidatos.
En PDC, el candidato a presidente Jaime Paz Zamora declinó de su postulación el 13 de junio argumentando que no encontró condiciones internas en el frente político.
La segunda dimisión la sufrió la alianza Bolivia Dice No, cuyo candidato a vicepresidente, Edwin Rodríguez, renunció el 12 de julio también por discrepancias internas.
Siete días después, el 19 de julio, el candidato a la Presidencia por el FPV, Israel Rodríguez, informó que su organización política decidió sustituir a su aspirante a la Vicepresidencia, Faustino Challapa, por el abogado cruceño Herlan Vaca Diez.
Casi una semana después, la postulante a la Presidencial por el partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, informó que el abogado Leopoldo Chui, fue inhabilitado oficialmente como candidato a la Vicepresidencia. Dijo que no presentó todos sus documentos al partido y que se presentó "borracho" para entregar los mismos al Órgano Electoral. Chui dijo que no estaba borracho sino enfermo y denunció una "traición" partidaria.