Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 25 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El escándalo sucedió el 9 de julio y derivó en al menos dos procesos: uno por una supuesta agresión y otro por calumnia.
Según se pudo conocer, ese día se había convocado a una reunión de primeros responsables de circunscripciones y se generó una trifulca porque aparecieron personas que no estaban convocadas.
En el video se observa a una mujer que, a los gritos e insultos, denunciaba que se había golpeado a su hijo. Arremetió contra el jefe departamental del FRI, Santiago Quenta, y le dijo que lo hundiría y que se arrepentía de haberlo apoyado.
En el video completo, también se escucha que presuntamente la mujer también había sufrido agresiones, por lo cual estaba yendo a denunciar ante la Policía.
La mujer, a su salida, lanzó las sillas cercanas a las puerta. Luego, cuando le hicieron notar que una persona estaba filmando el suceso, se acercó a esa joven para recriminarla con insultos.
Posteriormente, la mujer presentó una denuncia ante la Policía contra Santiago Quenta y el responsable de la Circunscripción 8, John Huayta, por agresión. En su examen forense se le certificó lesiones en la cabeza y brazos con tres días de impedimento.
Carlos Mesa anunció que Comunidad Ciudadana expulsó a Quenta y Huayta por este caso.
Quenta, por su parte, negó que haya agredido a la mujer, por lo cual presentó una querella penal en su contra por difamación, calumnia e injuria. El caso está en la Fiscalía.