Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 25 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, defendió a los candidatos cuestionados del MAS, en específico a Mario Silva, uno de los dirigentes transportistas implicado en el caso de los depósitos millonarios de parte de Vías Bolivia.
“Repito, ellos no tienen proceso penal firme”, espetó el diputado potosino en rueda de prensa a los periodistas que solicitaban una explicación sobre postulantes cuestionados por antecedentes poco transparentes, entre ellos el candidato Mario Silva.
Sin embargo, segundos antes, la máxima autoridad de la Cámara Baja aseguró que como oficialismo “lo que no vamos a hacer es poner de candidatos a personas que han sido visibilizados con el mal manejo económico”.
La pasada semana el cuestionado dirigente Silva fue inscrito como candidato a ser diputado plurinominal por el MAS. El mismo representante de los transportistas fue uno de los denunciados por recibir en cuentas particulares depósitos que sumaron cifras millonarias por aportes de choferes de base a su fondo Pro Salud.
Borda dijo que “en el caso del candidato ni siquiera tiene acreditado un proceso, (…) en el caso de este señor o de otros candidatos ellos no tienen ni un proceso, por eso han sido promocionados”.
El oficialista incluso arguyó que la propia Fiscalía había rechazado la denuncia contra Silva, decisión que en su momento fue cuestionada por la oposición y por el mismo presidente de la Cámara de Diputados que este martes reconoció: “hemos dicho que se investigue, (…) he sido crítico, autocrítico, respecto al tema de que el Ministerio Publico ha rechazado la denuncia”.