Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 25 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, defendió la candidatura a diputado del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al oficialismo, Jesús Vera. Lo calificó como un hombre "comprometido con el proceso", que encabeza el Presidente Evo Morales.
"Es un hombre comprometido con el proceso para seguir trabajando por el país y lo ha demostrado en este último tiempo", manifestó la legisladora del partido de Gobierno, este martes, en contacto con los medios.
La pasada semana y horas antes de que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de las listas de candidatos a diputaciones y senadurías, Vera confirmó que sería candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 6 de la sede de gobierno. Asimismo, reveló que fue el propio Presidente quien lo invitó para postularse a legislador.
El anuncio no fue bien recibido por la ciudadanía paceña que, a través de las redes sociales, calificó su nombramiento como premio a su "llunk´erio" (zalamería) para con el oficialismo.
Yañiquez, que es una de las diputadas más críticas a la gestión municipal de La Paz, minimizó las acusaciones contra el dirigente vecinal y aseguró que la población debería enfocarse en que Vera "es un hombre de trabajo" que tuvo como ejemplo a los líderes del oficialismo.
"Ha trabajado con el ejemplo de los líderes, Evo y Álvaro (García Linera), entregando muchas obras a favor del pueblo. Yo creo que todo eso debe ser considerado por la población al momento de emitir su voto", manifestó.
En enero de este año, Vera fue cuestionado por la ciudadanía paceña luego de que visitará a los vecinos del Villa Ingenio, para convencerlos que eviten que la basura de La Paz se deposite en el relleno sanitario de El Alto, por unas semanas, tras un acuerdo entre las alcaldías de ambas ciudades.
Dicha conversación causó que los desechos de los paceños continuaran acumulándose en las calles, puesto que un bloqueo, propiciado por el alcalde del MAS de Achocalla, Dámaso Ninja, evitaba el paso al relleno sanitario de Alpacoma, luego de que una de las celdas de esta sufriera un deslizamiento.