
El Movimiento Al Socialismo y Bolivia Dice No se vuelcan a Chuquisaca en busca de dar vuelta los resultados de la Encuesta de Preferencia Electoral que colocan en ventaja a Comunidad Ciudadana (CC) en el departamento. Ambas fuerzas políticas presentaron ayer a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional en actos proselitistas.
El oficialismo, a través del presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana, justificó la inclusión de invitados en la primera línea de su lista de candidatos a las senadurías y diputaciones, mientras que la alianza, a la cabeza de Óscar Ortiz, lanzó críticas tanto al MAS como a CC, considerándose la única “opción de futuro”.
De acuerdo con los resultados de la Primera Encuesta de Preferencia Electoral realizada por la empresa Ciesmori para CORREO DEL SUR, El Potosí, El Deber y Unitel, Carlos Mesa de CC encabeza la intención de voto en Chuquisaca con el 43%, por encima de Morales (21%) y Ortiz (7%). El resto de candidatos no supera el 3% y los blancos/nulos representan el 14%.
Dos días después de la difusión de estos resultados, los presidenciables del MAS y Bolivia Dice No llegaron a Sucre en busca de comenzar a revertir estas cifras a menos de tres meses de las elecciones, con la presentación de sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
LA VOZ DEL OFICIALISMO
Morales, en su discurso durante el acto de presentación de candidatos, resaltó sus 13 años de gobierno y el crecimiento económico de Bolivia gracias a los dos tercios del MAS en el Parlamento durante las dos últimas gestiones.