
La lista de candidatos a parlamentarios por Chuquisaca que inscribió Comunidad Ciudadana (CC) es cuestionada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y otros aliados, ya que no habría sido consensuada sino impuesta por el concejal Santiago Ticona. El aludido asegura que se trata de un problema interno de este partido y porque algunos políticos como Moisés Torres y Elsa Guevara no fueron incluidos.
Según el comité ejecutivo del FRI en Chuquisaca, los candidatos no tienen el consenso de los aliados de CC, a excepción de la abogada Silvia Salame que fue postulada a primera senadora, y la dirigente sindical Lily Fernández, a diputada uninominal por la circunscripción 2. El mismo criterio tienen en Pacto de Integración Social (PAIS).
“Hemos evaluado esas listas y con mucha sorpresa nos hemos encontrado con varios nombres que no han merecido un consenso, que no han merecido ningún tratamiento mínimo de consideración en la alianza de Comunidad Ciudadana para haber remitido estas listas”, señaló el miembro del comité ejecutivo del FRI en Chuquisaca, Moisés Torres.
El exalcalde indicó que, junto con la asambleísta Elsa Guevara que también forma parte del comité ejecutivo del FRI en Chuquisaca, pedirán al comité ejecutivo nacional de este partido la modificación de la lista de candidatos, pues los actuales nombres pondrían en riesgo el triunfo de CC en el departamento. Según la Primera Encuesta de Preferencia Electoral, ocupa el primer lugar.