Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 24 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Gobierno de Rusia espera que, tras las elecciones generales del 20 de octubre de este año, Bolivia mantenga su estabilidad y las buenas relaciones con Moscú, con el fin de que las empresas rusas puedan tener la certeza al momento de invertir.
Contenido

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan /PRENSA LATINA
"Rusia desea a Bolivia mantener estabilidad, desarrollo y buenas relaciones entre nuestros países. Cada empresa (rusa) estudia la situación en el país donde quiere invertir, y si no hay estabilidad tiene dudas de invertir o no", manifestó el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan en Santa Cruz, este martes.
En ese sentido, afirmó que es importante que en los próximos comicios se elijan a los "mejores" candidatos tanto a la presidencia y vicepresidencia, como para la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que de esa forma se mantengan las relaciones entre ambos países.
Asimismo, explicó que, en el reciente encuentro entre los mandatarios de Bolivia y Rusia en Moscú, el presidente Vladímir Putin manifestó que espera que las elecciones bolivianas se lleven a cabo de forma tranquila y pacífica.
"Mi Presidente (Vladímir Putin), durante las negociaciones, deseó al presidente Morales éxitos en las elecciones en Bolivia, no a su elección personal como presidente, sino que las mismas se celebren en una situación tranquila y pacífica para el bien de Bolivia", explicó.
El 11 de julio, el presidente Morales se reunió con su homólogo Putin en Moscú, donde suscribieron varios compromisos de cooperación.