Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 24 de julio de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), en reunión con cívicos, plataformas, resolvió las medidas de presión, como paros y cerco a la sede de gobierno, que se realizarán para tratar de impedir la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
Contenido

El Comité cívico y opositores se reúnen para determinar paro nacional en protesta a la repostulación de Evo Morales /JAVIER MAMANI APGNOTICIAS
El anuncio fue realizado la tarde de este martes en La Paz. Los sectores reunidos emitieron una resolución donde se anuncian dichas medidas de presión.
El inicio del paro indefinido, 10 de octubre, coincide con el día en que se celebra el retorno de la democracia en Bolivia y, además, es 10 días antes de las elecciones.
Además de los paros, se decidió también que se cercará la sede de gobierno y se promoverá la resistencia civil en La Paz, hasta la renuncia de Morales y García como candidatos.
También se realizará una movilización nacional el 6 de agosto y se conmina a que los partidos políticos se incorporen a la lucha en las calles para recuperar la democracia.
La resolución también ratifica el carácter pacífico de las movilizaciones a nivel nacional, con ayuno y oración en las iglesias.
Asimismo, se expresó el apoyo a los reclamos de los médicos y de los cívicos de Potosí en defensa del litio.