Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 24 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

María Renée Liévana sí que es multifacética: radialista, comunicadora, actriz, dirigente deportiva, abogada y ahora política. El presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales en Santa Cruz al presentar ayer como candidata a primera senadora por el MAS a la actriz, conocida sobre todo en su faceta de humorista por su personaje de trabajadora de limpieza "Estefani Brillit".
Invitación. "Soy licenciada en Comunicación Social, soy abogada, soy actriz, soy mamá, soy esposa y soy una mujer que promete luchar por nuestra región a partir de ahora con este gran compromiso que se me está dando", aseveró la comediante al momento de presentarse ante los medios de comunicación.
Liévana confirmó que la invitación vino directamente de parte del presidente Evo Morales. "Quiero agradecer por haberme tomado en cuenta, entiendo que estos son los tiempos perfectos", expresó la flamante candidata a la Cámara Alta.
La humorista afirma que va a luchar ya no desde las calles sino desde un espacio de decisión como es la asamblea, donde compromete sus "mejores acciones y claridad" para luchar por la región.
La también comunicadora cree que se puede hacer más todavía en por asuntos que están "en camino" y nombró a la salud y la educación como parte de ello.
Críticas en redes. Tras conocerse la decisión de la popular actriz cruceña no faltaron las ácidas críticas de algunos ciudadanos cruceños incluso en su propia página de Facebook.
Hace un año, Liévana también fue objeto de discusión en las redes sociales tras un confuso episodio de violencia con su hermano, donde ella se presentó como víctima y luego un video la hizo aparecer como todo lo contrario, generando la división de opiniones en el ciberespacio.