- ABI - César Dockweiler se impone en la Alcaldía de La Paz y ratifica que no ganó el MAS
- El Potosí - Tres municipios en Santa Cruz repetirán el voto el 5 de abril
- El Deber - TSE está preocupado por repetición de votos y puede corregir resolución del TED
- La Razón - Liderazgos débiles y pocas ideas: La Paz en transición
- Correo del Sur - TSE anuncia debates entre candidatos que van a la segunda vuelta
- UNITEL - Subnacionales: ¿En qué lugares se va a repetir la votación este 5 de abril en Santa Cruz?
- UNITEL - TED: Repetición de votación en 29 mesas de Santa Cruz no afectará convocatoria para la segunda vuelta del 19 de abril
- Correo del Sur - Santa Cruz frena cómputo debido a mesas anuladas
- El Deber - Santa Cruz repetirá votación en tres municipios y posterga el cierre del escrutinio
- Correo del Sur - Subnacionales: Libre asegura que logró posicionarse como partido con presencia nacional
- Urgente BO - Ahora que Dockweiler no es masista
Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 24 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El senador suplente por Unidad Demócrata, Franklin Valdivia Leigue, ahora aparece en las listas del Movimiento al Socialismo (MAS) como candidato a senador suplente de la diputada Susana Rivero.
24 de Julio de 2019
Valdivia del Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR) llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional el 2014 en alianza con Unidad Demócrata (UD).
Fue electo senador de UD por el departamento de Beni, todavía es suplente de la opositora Jeanine Añez. ANF intentó sin éxito comunicarse con el legislador para conocer las motivaciones que le llevaron ahora a ser candidato por el MAS.
De acuerdo a su trayectoria política fue concejal en el municipio de Riberalta por el MNR y por este mismo partido político fue diputado suplente en 2006.
Nada se conoce de su gestión legislativa entre 2015-2019, es decir, a lo largo de estos casi cinco años que ocupó el curul de suplente en la Cámara Alta.
El jefe de la bancada de UD, Yerko Núñez, dijo a ANF que su colega tenía su “proyecto personal” y que en el Legislativo “no trascendía”.



