El alcalde y el supervisor de obra del municipio de Tacobamba fueron aprehendidos ayer por supuestos cobros de dinero a una empresa que ejecuta el proyecto de construcción de una unidad educativa denominada "Evo Morales Ayma C. Condes".
Así lo confirmó a El Potosí el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limberth Choque, en una conferencia de prensa.
"El fiscal de obra pide un monto de dinero a la empresa, precisamente se denomina el diezmo, de la suma de 10.000 dólares americanos para que puedan supuestamente pagar a una tercera empresa", informó.
Explicó que la empresa constructora Casig se adjudicó la obra de la unidad educativa a invitación directa de la Alcaldía de Tacobamba por un monto de 2.001.000 Bolivianos.
Sin embargo, la constructora no habría abierto un camino al área de construcción. Al parecer, según el informe, esa circunstancia fue aprovechada por el supervisor de la obra para que entregue esa suma de dinero a la empresa con el propósito abrir una variante del camino.
Según la denuncia, las solicitudes de dinero se hicieron en varias oportunidades y que aparentemente eran de conocimiento del alcalde.
Por la insistencia, la empresa entregó la suma de 64.000 Bolivianos para cancelar a la subcontratista que abría el camino; pero, en el transcurso de la investigación, según Choque, se identificó que "el camino se ha abierto con maquinaria del municipio y no así con otra tercera empresa que habría sido contratada".