Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 23 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial de Bolivia Dice No dio por cerrada la polémica con Edwin Rodríguez.

El candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, volvió a acusar a Edwin Rodríguez – su excandidato a la vicepresidencia- de ser el vocero de Comunidad Ciudadana (CC) y dio por finalizo el tema.
“Parece que uno de los precios que tiene que pagar es convertirse en vocero de CC, para nosotros es un tema cerrado”, aseveró.
Rodríguez renunció a ser candidato a la vicepresidencia por esa alianza ya que, dijo, que Ortiz se concentra en atacar a Carlos Mesa – candidato de CC- y no a Evo Morales y el Movimiento al Socialismo.
Al respecto, Ortiz señaló que la estrategia para dañar a Bolivia Dice No fue infructífera y, en contrapartida, aseguró que ahora tienen más apoyo de cara a las elecciones.
“Quisieron golpearnos y fracasaron, esa maniobra cochina se les volvió en contra, por el contrario hay más gente apoyándonos y hemos salido más fortalecidos”, aseguró Ortiz.
Ayer, Rodríguez reiteró que la oposición debe unirse en torno al candidato opositor mejor posicionado para poder derrotar a Morales e, incluso, señaló que si solo Ortiz y Mesa se unieran “garantizarían la segunda vuelta”.