Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 23 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad jurisdiccional concedió salida laboral al diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, quien cumple detención domiciliaria por tres tipos penales, informó ayer el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi.
23 de Julio de 2019
“La justicia determinó conceder permiso al diputado para que asista a su fuente laborar y cumpla su detención domiciliaria, imputado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias”, dijo a los periodistas.
La resolución judicial establece un horario para que el imputado salga a trabajar y retorne a su domicilio donde deberá seguir cumpliendo las medidas sustitutivas que dictó la juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, en junio.
Guarachi manifestó que la decisión de la justicia no significa que se “paralice” el proceso penal, por el contrario, continúan las actuaciones investigativas del caso de extorsión que fue descubierto por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)./ABI.