Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 21 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de presentar las listas de sus candidatos a diputados y senadores, el candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, anunció que dentro de sus propuestas electorales está la industrialización del cannabis y la hoja de coca.
“Ya no se verá a la coca como algo negativo, ni tampoco a la planta de la marihuana, el cannabis se extrae de la marihuana para fines medicinales, también se sacarán derivados de la coca, vamos a impulsar su industrialización”, manifestó.
A la industrialización de la coca y el cannabis añadió que “no habrá coca cero”, ni “represión” al sector cocalero de los Yungas y del Chapare.
“Sean cocaleros de los Yungas o del Chapare, son ciudadanos bolivianos. Con los cocaleros vamos a trabajar para industrializar la hoja de coca y el cannabis. Trabajaremos en paz, basta de represión y de asesinatos”, dijo.
El exvicepresidente destacó que otra de sus propuestas será la de tipificar los avasallamientos en propiedad privada como delitos de terrorismo.



