Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 22 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El oficialista MAS, que promueve a su binomio a un cuarto mandato, hizo la entrega de la nómina de sus aspirantes pasadas las 13.30, mientras que el resto de los partidos lo hizo desde las 21.00 hasta las 23.59.
Según Morales, durante estos días fue “un sufrimiento” la elección de candidatos a diputados y senadores, porque antes –recordó— tenía que rogar a las personas para esas postulaciones; “nadie quería” esas responsabilidades. Dijo que ahora se pelean por una representación.
Sin embargo, el mandatario dijo que eso es imposible, ya que hay muchos sectores y no se puede alcanzar que todos tengan un espacio.
“A mediodía hemos inscrito y algunos partidos decían vamos a inscribir a las 18.00, 19.00; nada, falso, faltando 10 a 15 minutos para medianoche recién fue llegando la nómina”, cuestionó Morales durante un acto de entrega de una cancha polifuncional en la comunidad de San Pablo del Isiboro, Beni.
Mencionó incluso que fuera del TSE “grupos pequeños” de ocho a nueve personas estaban peleándose entre ellas, mientras que el MAS llegó al Órgano Electoral con más de 30 o 50 dirigentes por departamento.
En ese marco, dijo que tras los más de 13 años que el MAS lleva en el gobierno se convirtió en el movimiento político “más grande” de Bolivia desde la fundación de la República en 1825. (20/07/2019)