Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 22 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva, uno de los que recibió los depósitos millonarios de Vías Bolivia, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).
22 de Julio de 2019
Silva, en contacto con Erbol, confirmó que fue registrado como candidato, aunque aún se debe esperar que sea habilitado tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El dirigente fue uno de los denunciados por recibir dinero recaudado por aportes de los choferes de base en el peaje de la Autopista, para su fondo Pro Salud.
Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió Bs 727.000 en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió Bs 2,8 millones en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez, actual ejecutivo de los choferes.
El dirigente sostuvo que el tema de los depósitos no afectará “para nada” su postulación, puesto que ha presentado 534 cheques con los cuales justificó el dinero que administró. “No hay dónde perderse”, dijo.