Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2019
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El primer mandatario también pidió compromiso social con los sectores más necesitados de la población a los medios de comunicación.
"Los dueños de los medios de comunicación deben ser más responsables en que se diga la verdad. Ese era nuestro pedido y siempre va ser nuestro pedido", expresó Morales en el acto de promulgación.
Tras la promulgación, el jefe de Estado hizo un llamado para que en adelante los medios continúen difundiendo información para dar a conocer las normas que favorecen a los sectores más necesitados del país.
"Comunicación es educación, información es orientación, ese sería el mejor aporte para estos sectores más humildes", apuntó.
La determinación de promulgar la ley fue a solicitud de los propietarios de los medios de comunicación, quienes expresaron su preocupación por los efectos económicos de esta medida en las empresas.
Los gremios de los medios de comunicación como Asbora (Asociación Boliviana de Radiodifusoras), con Alfonso Arévalo, y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), con Marco Dipp, agradecieron la promulgación de la ley y la recibieron con "mucho alivio".
Por su parte, Dipp destacó la "buena voluntad y la predisposición" del Ejecutivo para escuchar las inquietudes de ese sector, lo que–dijo–permitió desarrollar una agenda de trabajo que llega a buen puerto con la promulgación de la ley.
"Los medios de comunicación somos aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas sin que deban existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación", remarcó.
Alfonso Arévalo, representante de Asbora, agradeció la "apertura y el entendimiento" al llamado de los medios de comunicación, porque–aseguró– con el diálogo se construyen muchas cosas.
"Todos miramos a Bolivia y queremos que sea más grande. (....) Gracias por escuchar el llamado de los medios", mencionó Arévalo.