El dirigente anunció que desde el jueves la colecta de rúbricas, que arrancó en la plaza San Francisco, se extenderá por los más de 500 barrios que existen en la urbe.
“Hoy vamos a llenar hasta donde podamos y ya mañana (jueves) vamos a repartir 500 libros notariados a las juntas vecinales, existen unas 550, para que ellos hagan la recolección de firmas en sus zonas porque el alcalde no nos ha querido dar autorización para estar en las plazas y calles”, declaró.
El líder de la Federación de Juntas Vecinales informó que se prevé recolectar en una primera fase al menos 50 mil firmas y hasta el 26 de mayo lograr las 190 mil que pide la norma del Tribunal Electoral Departamental (TED) para anular el mandato de la autoridad edil.
“Estimamos que en una o dos semanas se termine de llenar los 500 libros notariados del TED, luego vamos comenzar con otros 500 hasta alcanzar las 190 mil firmas que se necesita para revocar al alcalde (Revilla)”, afirmó.
El dirigente destacó que la movilización vecinal que abrió el proceso de recolección de firmas fue voluntaria porque, aseguró, que los vecinos “ya están cansados de la improvisación y falta de obras de la comuna paceña”.
El director de Asuntos Jurídicos de la comuna paceña, Fernando Velásquez, criticó la movilización y denunció que los vecinos son obligados a participar de las protestas bajo amenaza de multas y otras acciones coercitivas.
Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 01 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
A la cabeza de Jesús Vera, líder de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al gobierno, se inició este miércoles la recolección de firmas para el referéndum revocatorio del alcalde Luis Revilla.
Contenido