Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 20 de julio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Son 38 audios filtrados que revelaron al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Gómez presuntamente controlaba la Alcaldía de Quillacollo al punto de decidir cuál de los concejales sería el alcalde tras la salida de Eduardo Mérida, en 2018, a causa de un proceso por su libreta militar.
Coimas. Los audios además pondrían en evidencia que el cobro de coimas a empresas existía desde la gestión del alcalde Mérida (Frente Para la Victoria). En una de las conversaciones, el munícipe le reclama a un testigo por las declaraciones de los diezmos.
Tras la filtración, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi afirmó que Gómez digitaba los cambios en la Alcaldía, sumida en su peor crisis desde hace un año por el cambio de tres alcaldes. Anunció que denunciará al legislador en la Fiscalía.
"Gómez, de acuerdo a los audios, determina quién va a suceder a Mérida, a Zacarías Jayta, cuándo va a entrar como alcalde suplente Antonio Montaño y qué pegas se van a distribuir", declaró Beramendi. Además expresó: "Señala cómo va a tranzar la construcción de un hospital y cómo deben pedir coimas".
38 Audios
son los que se filtraron sobre esta trama de corrupción en la alcaldía de Quillacollo.