Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 19 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta anticipó que buscará la Gobernación de La Paz en las elecciones para gobernadores y alcaldes que tendrán lugar la próxima gestión. "Trabajamos para las subnacionales con todos los sectores, cuando salga la convocatoria nos vamos a presentar", comentó a radio Fides.
En las redes sociales e incluso algunos integrantes de BDN sugirieron la postulación del indígena, que incluso hace semanas desafió a debatir en lengua nativa al vicepresidente, Álvaro García Linera.
Al respecto, el vicepresidente de esa instancia, Antonio Costas, explicó anoche que "se tomó en cuenta las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas, que indica que los resultados de las elecciones primarias son de cumplimiento obligatorio para organizaciones y alianzas, además, vinculantes al proceso electoral. Por tanto, en esta primera fase, no había la posibilidad de la renuncia anticipada".



