Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 19 de julio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El curso es organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres y la Escuela de Gobierno de la OEA, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y será facilitado por especialistas de la región como ser: Virginia García, experta en comunicación y psicología política; Ricardo Solari, ex jefe de comunicaciones y campaña electoral de Michelle Bachelet; Diane Garza, experta en liderazgo y emprendimiento; Martha Martínez, experta en derechos de las mujeres y democracia de la OEA; y Silverio Zebral Filho, experto en negociación y resolución de conflictos de la OEA.
Cada organización política participará en el curso a través de la nominación de cuatro representantes, que deberán ser candidatas que postulan en este proceso electoral.
El curso se realizará entre el 12 y el 16 de agosto en La Paz; en los cinco días, se desarrollarán módulos como ser: liderazgo con enfoque de género, la organización de una campaña electoral, comunicación política, estrategias para enfrentar los sesgos de género en los medios de comunicación, manejo de redes sociales, seguridad para mujeres candidatas, mentoría con mujeres líderes de la región, y estrategias para identificar y enfrentar situaciones de violencia política.
En cada uno de los nueve módulos del curso, el equipo especialista de la Comisión Interamericana de Mujer incorporará la perspectiva de género, además de desarrollar talleres específicos sobre la agenda de derechos de las mujeres y de los desafíos para su plena participación política.