
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que, el próximo martes, los cívicos y las distintas plataformas ciudadanas de todo el país se reunirán en la ciudad de La Paz para definir la fecha del paro cívico nacional que convocarán para exigir el respeto al voto del 21F.
“Nos vamos a reunir para determinar la fecha para la cual se convocará el paro cívico nacional y, obviamente en conjunto, tomar las medidas que correspondan y que en consenso se tengan que asumir”, indicó.
El líder cívico agregó que el encuentro será el martes 23 de julio en la ciudad de La Paz, a las 9:00, en el Club 16 de Julio.
La propuesta del paro cívico nacional fue determinada en la última reunión del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) por representantes cívicos de varias regiones del país.
Santa Cruz paró el martes 9 de julio exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la inhabilitación del binomio Evo - Álvaro y el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016.
POSIBILIDAD
El 17 de julio, el miembro del Conade Alejandro Almaraz dijo que los cívicos de Cochabamba plantean como fecha tentativa para la medida de presión el viernes 26 de julio, propuesta que será analizada en el encuentro en la sede de Gobierno, que reunirá a los movimientos cívicos del país y partidos de la oposición, además del Conade.



