Autoridades de La Paz rechazaron ayer las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien cambió parte de la letra del tradicional canto "Oh, linda La Paz" con "Oh, colla incapaz" durante un acto con residentes paceños.
El concejal de Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.Bo), Pedro Susz, calificó de "infortunadas" y "agraviantes" las frases de Fernández y afirmó que las disculpas "no son suficientes".
Lamentó que no existan mecanismos para sancionar este tipo de actitudes de discriminación y no descartó que el Concejo Municipal de La Paz emita en las próximas horas un pronunciamiento de rechazo.
El concejal del MAS, Jorge Silva, también expresó su repudio a la actitud del alcalde cruceño y afirmó que es una falta de respeto con los paceños.
"Es repudiable que una autoridad, no solo se dedique a meter mano a las mujeres, a las funcionarias cometiendo un acoso, falta el respeto a La Paz; está faltando el respeto al pueblo que no le ha hecho nada al alcalde Percy Fernández", dijo.