- Ahora el Pueblo - El Ejecutivo garantiza la seguridad de las elecciones con apoyo de la Policía y las FFAA
- El Deber - “Demagogia y acusaciones sin fundamento”: Camacho se suma a la polémica entre Arce y Doria Medina
- El Deber - Foro de Salud en Santa Cruz reúne a candidatos presidenciales para exponer compromisos con el sistema sanitario
- Opinión - Prado, Samuel, Libre y Súmate sellan pacto con 10 puntos por la economía
- Opinión - ‘Nos robaron’, ‘tienen miedo’: Dunn cierra batalla, pero seguirá en calles y ‘soñando’
- El Potosí - La UE despliega misión de observación a Bolivia
- El Diario - Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá
- Correo del Sur - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 18 de julio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| LA PAZ/ANF | 18 jul 2019 | Ed. Imp.

EQUIPOS QUE FUNCIONABAN PARA EMPADRONAR.
Ante las declaraciones del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, de que el Ministerio Público no colabora con la investigación sobre las irregularidades en el empadronamiento en Riberalta (Beni), el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, respondió que hay tres funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) detenidos preventivamente por delitos electorales y advirtió que no habrá contemplación con los involucrados en estos ilícitos.
Hace unos días, Costas dijo que son muy sensibles los dos incidentes ocurridos en el municipio de Riberalta, uno registrado el 17 de junio y otro el 14 de julio. Lamentó que la Fiscalía ni siquiera había convocado a declarar a la Notaria que realizaba el registro de riberalteños para el padrón de Pando, en el primer caso.
Le dijo al Vicepresidente del TSE que a la fecha hay tres personas imputadas, tres detenidas preventivamente y dos con medidas sustitutivas por las irregularidades en registro de ciudadanos en Riberalta.
"No es correcto que mencione que el Ministerio Público está poniéndose de algún lado, de alguna de las partes. Nosotros estamos trabajando en el esclarecimiento y la sanción, no vamos a tener ningún tipo de contemplación ante las personas que comentan cualquier ilícito, sea un ilícito electoral o de otra naturaleza", refirió Lanchipa.