- El Deber - Foro de Salud en Santa Cruz reúne a candidatos presidenciales para exponer compromisos con el sistema sanitario
- Opinión - Prado, Samuel, Libre y Súmate sellan pacto con 10 puntos por la economía
- Opinión - ‘Nos robaron’, ‘tienen miedo’: Dunn cierra batalla, pero seguirá en calles y ‘soñando’
- El Potosí - La UE despliega misión de observación a Bolivia
- El Diario - Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá
- Correo del Sur - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 18 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| LA PAZ/ANF | 18 jul 2019 | Ed. Imp.

EL DIPUTADO RAFAEL QUISPE DE UNIDAD DEMÓCRATA.
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) está en pleno análisis de posibles nombres para reemplazar la candidatura a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, luego de que Edwin Rodríguez renunciará a su postulación. Entre las opciones que se menciona está el diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe. Sin embargo, aún no se comunicaron con el legislador.
"Se está trabajando hay varios nombres, entre ellos está el diputado Rafael Quispe. El comité político tiene que analizar profundamente, para no volvernos a equivocar", informó este miércoles el senador de UD, Yerko Núñez.
El parlamentario no quiso dar más detalles, pues dijo que es importante que el comité político nacional analice con calma y seriedad, tras el duro golpe que recibió la Alianza Bolivia Dice No con la renuncia de Rodríguez.
Entre tanto, el diputado Quispe afirmó que no tuvo ningún contacto con Demócratas o la alianza Bolivia Dice No, por lo que evitó dar respuesta sobre si aceptaría o no la candidatura.
"No hay ninguna conversación. Hasta ahora son especulaciones (...) Yo prefiero escuchar con voz oficial, soy una persona seria y responsable; soy pragmático y quisiera escuchar del senador (Oscar) Ortiz o del presidente de la alianza, Rubén Costas, mientras tanto voy a estar calladito", dijo Quispe.