
El presidente Evo Morales sacó pecho de su gestión ayer en un multitudinario acto en Argentina, donde se encuentra la mayor comunidad de migrantes, y destacó la importancia de la "estabilidad" de la nación durante sus mandatos.
"No había estabilidad, no había estabilidad social porque las demandas del pueblo nunca se atendían", dijo Morales al nombrar la etapa en la presidencia de su ahora rival electoral, Carlos Mesa, quien dirigió el país en una época en la que en un corto periodo hubo cinco jefes de Estado diferentes.
"Somos los libertadores de Bolivia (...), ahí están los resultados que tenemos", dijo el gobernante, que durante el evento indicó que "a pedido del pueblo boliviano" se presentó a un siguiente mandato.
"Ahora sí podemos garantizar un buen retorno, estamos preparados para entregar nuevas tierras gracias a la nueva Constitución, tenemos millones y millones de hectáreas", ofreció.
Por la mañana, participó en la 54 Reunión de Jefes de Estado del Mercosur en la provincia de Santa Fe, donde promovió una declaración para la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas y, entre otros temas impulsados, abogó por la complementariedad económica y la solidaridad para reducir la pobreza.