Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 17 de julio de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cochabamba propone que el paro nacional de 24 horas se realice el 26 de julio. Admás, aún está en análisis la convocatoria a un paro nacional de caracter indefinido.
Dijo que los cívicos de Cochabamba plantean como fecha tentativa para la medida de presión el viernes 26 de julio, propuesta que será analizada en el encuentro en la sede del Gobierno, que reunirá a los movimientos cívicos del país y partidos de la oposición, además del Conade.
“Va a haber esta reunión, con las organizaciones a nivel nacional, tanto del Conade como comités cívicos como partidos opositores, para tomar la definición de las fechas en las que deberán producirse las medidas de fuerza”, anunció.
Dijo que hay optimismo por el éxito de la convocatoria tras la “contundencia” del paro que se realizó la semana pasada en Santa Cruz y las expresiones de rechazo al Gobierno que se dieron durante los actos por la revolución del 16 de julio en La Paz.
Anunció además que se analiza una protesta indefinida. “Estamos analizando las mejores formas de darle mayor fortaleza al paro, hay estrategias, pero para tener éxito tiene que haber una preparación de la ciudadanía. En su momento ya se convocará a acciones más concretas y prácticas, como por ejemplo aprovisionarnos de alimentos y de los otros objetos que necesitemos urgentemente (…) y poder sostener exitosamente un paro indefinido”, dijo. (17/07/2019)