“Eres un irresponsable, porque cuando se dijo a nivel nacional: ‘No se reúnen las urbanas’, tú has hecho lo que te ha dado la gana. E incluso lo voy a revelar aquí, en la reunión con el Presidente (Evo Morales), hasta lloraste. Te lo voy a decir ahora y públicamente donde sea, podés ser presidente del MAS, qué me importa, pero no seas irresponsable”, le dijo Hugo Siles a Guzmán, de acuerdo con un audio al que tuvo acceso Detrás de la verdad.
Tras dicha afirmación, Guzmán le contesta: “Vos no sos del proceso”. En ese instante, las personas presentes en el encuentro comienzan a cuestionar a Siles y se genera una discusión que no se entiende.
Luego de unos minutos, otro dirigente explica a los presentes que Siles y otra autoridad estaban presentes en dicha reunión por instrucciones de un ministro, cuyo nombre no se menciona, y que tiene la instrucción de escucharlos, aunque no conocen el objetivo del encuentro.
“No sabíamos cómo se ha gestado esta reunión. ¿Qué nos ha indicado el Ministro? ‘Escúchenlos’; no sabemos quién ha organizado esta reunión y, lo vamos a decir con absoluta sinceridad, tampoco cuál es el objeto de ésta o si algo les dijo que acá se van a cambiar las cosas. Si es así, compañeros, les están mintiendo”, afirma esta persona.