Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 15 de julio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El canciller Diego Pary ratificó ayer domingo la presencia de observadores internacionales para transparentar las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
“Bolivia recibirá todos los observadores que quieran llegar y quieran observar nuestras elecciones, nos interesa como Gobierno, nos interesa como país que nuestras elecciones sean transparentes y se cumplan con todos los procedimientos”, dijo a los periodistas.
Indicó que se prevé el arribo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea para el proceso, donde los bolivianos elegirán a su presidente, vicepresidente y legisladores, para el período 2020-2025.
“Bolivia históricamente ha tenido la presencia de la OEA en las diferentes elecciones municipales, judiciales y en las elecciones nacionales; también nos han expresado que una delegación de la Unión Europea viene al país, también habrá parlamentarios de otros países que nos van a estar acompañando en las elecciones generales”, apuntó.
El Estado boliviano está abierto a que todos los países del mundo acompañen el proceso electoral, sobre la base de las reglas y normas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral, ratificó.
ACABÓ EL EMPADRONAMIENTO. El proceso de empadronamiento masivo de jóvenes que cumplan 18 años hasta el 20 de octubre, día de las elecciones nacionales y de aquellos que cambiaron de domicilio concluyó ayer en todo el país y en el exterior. El último día de empadronamiento estuvo marcado por las inmensas filas en los diferentes puntos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral en el país. Los funcionarios habilitados para este trabajo indicaron que atenderían hasta que la última persona de la fila haya sido empadronada. Hoy podría conocerse la cantidad de empadronados.