Tras presentar su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, el senador potosino de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, reveló que los Demócratas desde Santa Cruz diseñaron una estrategia para atacar al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para bajar su popularidad y así posibilitar el triunfo en primera vuelta de Evo Morales en las elecciones de octubre.
En un audio, el senador Rodríguez instó al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Rubén Costas a responder por qué Bolivia Dice No arremete contra el candidato Mesa y no con Morales: “Ahora la pregunta es cuál es el interés de que se ataque a Mesa, se rebaje a Mesa, para que Evo sea presidente. Creo que eso Santa Cruz tendrá que explicar”.
La declaración del senador opositor se da después que el viernes 12 presentó su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No. El hecho fue duramente criticado y calificado de “traición” y “acto corrupto” por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).