
Al término del empadronamiento masivo, efectuado por 45 días consecutivos hasta ayer, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) logró sobrepasar en Potosí más de 55 mil ciudadanos que incrementa significativamente el padrón electoral biométrico en el departamento.
Hassta anoche, en distintos puntos de registro instalados en la ciudad de Potosí se podía observar largas filas de ciudadanos que acudieron a estos lugares a último momento para evitar quedarse al margen del padrón electoral y participar de las elecciones nacionales el próximo 20 de octubre.
El director del Serecí, Oscar Huayta Calcina, afirmó que, pese a la hora de cierre establecido para el efecto en la capital y ciudades intermedias del Departamento, como Llallagüa, Villazón y Tupiza, los encargados de llevar adelante esta tarea continuaron con sus labores específicas.
"Nos propusimos una meta de registrar de 20 mil a 25 mil ciudadanos en el empadronamiento masivo; sin embargo, al cierre de este proceso se tiene como resultado de manera preliminar 55 mil 176 ciudadanos que se registraron en los distintos puntos habilitados para el efecto a nivel departamental", dijo.
“De este número total corresponde en el Departamento a nuevos registros, 24 mil 161 y cambios de domicilio, 31 mil 15”, añadió.