Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: domingo 14 de julio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ya es un problema el transporte y el traslado hasta allá, en el norte de la ciudad de Tarija, el acceso hasta el Segip es en ascensor o en escaleras mecánicas, elementos con los que la población no está tan familiarizada.
Todo eso significaría nada si no fuera porque en el lugar, no existen suficientes asientos, para que quienes quieren hacer un trámite para obtener su cédula de identidad o licencia de conducir, puedan esperar con comodidad, mucho más si consideramos que el número de madres que deben andar con su niño a cuestas es significativo. Por eso la escena más común es esa, mamás con sus pequeños en la espalda o en brazos o dejándolos en el piso para tomarse un respiro.
La improvisación y falta de previsión ocasiona que las filas sean eternas y la gente tenga que pasar varias horas para concretar su trámite, peor aún si consideramos que estamos en vacación escolar de invierno y en tiempos preelectorales, justo cuando la ciudadanía realiza más trámites para viajar o empadronarse. Todo era previsible y se podían tomar medidas para adelantarse al caos y enfrentarlo, una vez más, no se lo hizo y ahí están las consecuencias. (eP).