Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 11 de julio de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todo país democrático tiene al final siempre un debate (entre candidatos) presentando su programa, sus propuestas (…). Yo creo que el debatir frente a la población en las cámaras televisivas es una cosa muy buena para la democracia”, señaló el religioso a radio Loyola de Sucre.
El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, retó a un debate al también candidato y actual mandatario, Evo Morales; sin embargo, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, descartó esta posibilidad, y dijo que se trata de una estrategia para recuperar “oxígeno político”, tras una semana de mala campaña.
José Santos Romero, segundo secretario de los campesinos de Chuquisaca, consideró que es necesario que el presidente Morales debata, aunque dijo que, en último término, la decisión de hacerlo es suya.
Romero afirmó que sería necesario “que el Presidente debata, pero él sabe, él define, él decide las cosas, nosotros no podemos obligarle, de ninguna manera, es nuestro Presidente”.
El dirigente aseguró que como bases del partido oficialista están dispuestos a debatir con cualquier candidato sobre las propuestas de gobierno, “en cualquier lugar y con quien sea”.
El martes, el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Fernando Untoja, retó al vicepresidente Álvaro García Linera. “Te reto a debatir, aceptarás si eres tan inteligente y tan sabio, yo soy un simple ciudadano”, desafió el postulante opositor.