El Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) de Beni firmó ayer su apoyo a Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, candidatos a la Presidencia por la alianza Bolivia Dice No. El acto se desarrolló en la ciudad de Trinidad y contó con todos los representantes políticos del MIR en el Beni.
“Nosotros como MIR Beni, pensando siempre en el desarrollo del País y del Departamento, hemos visto por conveniente para el desarrollo de toda la ciudadanía y el progreso, la figura de Oscar Ortiz como el mejor candidato”, declaró Rubén Darío Aponte, líder del MIR en el Beni.
El dirigente aseguró que su partido apoya a la alianza Bolivia Dice No porque tiene muchas coincidencias programáticas.
“Tenemos muchas coincidencias. Don Jaime Paz, una de sus principales propuestas fue hacer una República Federal. Para nadie es desconocido de que la alianza Bolivia Dice No como Demócratas viene trabajando en el proceso autonómico”, aseguró Aponte.