Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: miércoles 28 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos encontrado anomalías en este proceso, hay una línea política de buscar a toda costa un revocatorio, aun incumpliendo la ley”, aseguró.
Audio Player
En conferencia de prensa, Velásquez exigió al TED imparcialidad al resolver este tipo de casos, y denunció que Jesús Vera, presidente de la Fejuve opositora a Revilla y el principal solicitante del proceso revocatorio, es un emisario del Gobierno Central para desestabilizar la gestión del alcalde paceño.
Entre las irregularidades que el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz encontró en la solicitud de revocatorio aceptada por el TED, está que la parte solicitante de la misma subsanó distintas observaciones incluso antes de que el TED verifique los requisitos necesarios para dar luz verde a la solicitud.
“La norma dice que el TED tiene que hacer la verificación de requisitos y tiene tres días para hacerlo. Pero extrañamente antes de esos tres días, los que solicitan (la revocatoria) presentan un memorial subsanando observaciones. Es decir, que extrañamente quien presenta la solicitud se entera de que van a observar su pedido de revocatoria y de inmediato presentan antes del pronunciamiento una subsanación que estaba vinculada a la mención de los suplentes de los concejales”, aseveró.
La segunda observación que hizo Velásquez está referida a los plazos de notificación del proceso. Según explicó, la Ley del Procedimiento Administrativo señala que la notificación debe ser enviada en un lapso no mayor a los cinco días después de la sentencia; sin embargo, aseguró que el TED notificó a la Alcaldía que la solicitud de revocatoria a Revilla fue aceptada 13 días después de que fue admitida.
Finalmente, Velásquez denunció que en ambos casos, los promotores de la solicitud presentaron documentos falsos y no admitidos por la Ley.
LA PAZ/Fides con datos GAMLP