Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos recabando toda la información necesaria sobre el proyecto ‘Yo soy mi primer amor’ y con posterioridad será convocado para declarar el denunciado, que en este caso es el alcalde Luis Revilla”, explicó la fiscal asignada al caso.
Precisó que la investigación se instauró por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
La denuncia penal fue presentada por las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que la Fiscalía investigue el supuesto desvío de los fondos públicos para ese programa, en el que también trabajan funcionarias de la Alcaldía de La Paz. El memorial de la denuncia establece que algunos funcionarios del municipio trabajaron en varios lugares del país, a pesar de que fueron contratados para tareas específicas en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, percibiendo así doble remuneración salarial.
Entre las pruebas que serán parte de la investigación se encuentran los documentos que demuestran la percepción de doble salario de los funcionarios, permisos y liberaciones de marcado de asistencia.