Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 27 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La respuesta a esta pregunta, enarbolando la rojo, amarillo y verde la vienen dando los mismos ciudadanos: respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), respeto a mi voto y basta de dictadura. Si alguno está seguro que estos objetivos ya se han logrado, pues, entonces habrá que pensar en otras cosas. Todos los que reclaman que hay que tener una propuesta más allá del 21F, cometen el mismo error de Evo Morales. No están escuchando al pueblo. La experiencia venezolana debería enseñarnos que cuando tienes al frente un muro dictatorial (un sistema), lo primero es tumbar ese muro.
Contenido
NOESIS
21F, ¿ahora qué viene?
IVÁN ARIAS
| Analista político [email protected] | 27 feb 2018
La oposición venezolana, al no comprender esto, antes que avanzar unidos en el objetivo de tumbar el muro del castro-chavismo, se enfrascaron en un pelea sórdida para ver quién era el líder que le haría frente al custodio del muro. Y ocurrió lo que ocurrió, se dieron contra el custodio y el muro (el sistema) los derrotó a cada uno.
El pueblo boliviano, desde 2015, ya en las urnas, ya en las calles, ha marcado los objetivos de la resistencia: No queremos un Gobierno que usa el dinero de los bolivianos para corromperse! No queremos un Gobierno que se mofa del voto popular! No queremos un Gobierno que pone límites a la libertad de prensa! No queremos un Gobierno que despilfarra la plata en obras y empresas faraónicas insostenibles! No queremos un Gobierno que controla y corrompe todos los órganos del poder! No queremos un Gobierno en el que el ciudadano está indefenso y los poderosos impunes! No queremos un Gobierno que usa los aparatos del poder para provocar enfrentamiento entre los bolivianos! No queremos un Gobierno en el que hay presos y exiliados políticos!
¿No son estos, objetivos nacionales? Las razones, por las que se ha parado y movilizado el país ya se han cumplido? No hemos movido aún una pizca de las intenciones del régimen de eternizarse en el poder. Los del régimen la tiene clara y harán lo que esté en sus manos para no dejar el poder y así evitar ir a la cárcel como Lula, Kirchner, Correa, etc. Si usted se imagina a Evo entregando la banda presidencial al que lo derrote en unas elecciones limpias, vaya y prepare su candidatura. Si cree que eso no lo verá, ajuste su plan y acciones para aportar y cumplir los objetivos del pueblo. No podemos equivocarnos, creyendo que con las movilizaciones y paros ya estamos en otro momento, como el electoral y que, por lo tanto, habría que ir nomás ya pensando en algún candidato (...).