Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 09 de julio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El MAS a través del militante Jorge Burgos y el propio presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, descalificaron el ataque del Asambleísta Ervin Mancilla Olarte, al Ministro y delegado político del gobierno en Tarija, Héctor Arce Zaconeta.
Burgos incluso dijo que Mancilla nunca fue del MAS, fue un invitado, nunca estuvo en reuniones orgánicas de este partido, “no puede usar mi nombre para algunos fines”. “Seguramente quiere justificar su salida del MAS para irse a otro partido, pero su proceder es bajo”.
Vega Flores aclaró que las declaraciones de Mancilla son personales, no reflejan la posición de la Asamblea ni de la bancada del MAS, fueron muy desacertadas y responden a una acción desesperada por buscar protagonismo político.
“Nosotros en la bancada somos orgánicos y nuestro trabajo es acompañar y buscar consensos políticos y hacer las gestiones institucionales”, añadió Vega quien espera que Mancilla recapacite y no haga daño al proceso de cambio que se vive en Tarija.
Vega, aclaró que las declaraciones realizadas por parte Ervin Mancilla, en contra del Ministro Arce, “son declaraciones personales y que no reflejan la posición de la asamblea ni de la Bancada del MAS”.
“Las declaraciones de Mancilla, creo que fueron muy desacertadas, y que corresponden a acciones desesperadas por buscar protagonismo político. Nosotros en la bancada somos orgánicos y nuestro trabajo es acompañar y buscar consensos políticos y hacer las gestiones institucionales”, mencionó Vega.
Consideró que esta postura hace mención a un interés particular y que seguramente al ser un año electoral se verán acciones similares de las diferentes tiendas políticas.
“Ahora, lo que corresponde es que la Bancada tome una posición y espera que Mancilla recapacite y no haga daño al proceso de cambio que se vive en Tarija, haciendo declaraciones desacertadas, finalizó el Presidente de la ALDT.